Buscar
  • Silvia Amador C.

¿Por qué debes tener un buen logo?

Si estas pensando en emprender un negocio, crear una marca, ofrecer un servicio o vender algun producto… ¡Necesitas un buen logo!



¿Y qué es un logo?


El logo es una parte esencial de lo que comprende la imagen corporativa, es la imagen de referencia, lo que habla de tu producto o servicio, por lo que las personas te recuerdan y asocian.


¿Por qué tener un buen logo?


No es cuestión de “solo tenerlo” debe ser una decision pensada, con sentido, que exprese lo que quieres decir, ya que siempre será tu carta de presentación y estará presente en todo tu proceso de #branding. https://www.sacure-estudio.com/post/sabes-que-es-el-branding


El diseño del logo puede ser un proceso complejo, de gran trabajo, de recolección de información por parte del diseñador en conjunto con tu persona, pero esto debe motivarte a saber que el resultado final será el correcto.


Recuerda que el logo dice mucho sobre lo que quieres proyectar como marca. Por lo tanto, tener un buen logo te ayudará a incorporar todos los elementos de la imagen de tu negocio y transmitir esos sentimientos a tu público meta.


¿Por qué tu logo debe ser único?


Existen bancos de imágenes que venden logos prediseñados a un bajo costo, sin embargo, como lo mencionaba anteriormente, el logo es la cara de tu negocio, debe provocar emociones, contar historias con el pasar del tiempo, reflejar tus ideas, tus creencias y objetivos, todo enfocado a tu marca. Recuerda que tu logo debe ser solo tuyo y destacar de entre los demás.


Debe ser dirigido a un publico objetivo


Un gran logo siempre hablará de manera directa a su público objetivo.

Por ejemplo, si vendes algun tipo de servicios en el cual el público objetivo es de clase alta, pero tu logo refleja y proyecta lo contrario, lo mas probable es que la información le esté llegando al público equivocado y por ende las ventas no serán tu fuerte.



¿Sabes qué tipos de logos existen?


LOGOTIPO: Logo= Palabra. Un logotipo es cuando se identifica por su texto.


ISOTIPO:Es la parte simbólica de la marca y esta puede ser reconocida sin el texto.



IMAGOTIPO: Es la combinación de la imagen y el texto y pueden funcionar juntos o separados.


ISOLOGO: Es cuando el texto y el ícono se encuentran agrupados, por lo tanto no funcionan el uno y el otro.



Ahora, sabiendo la importancia de tener un buen logo para tu marca, solo falta que te decidas por el tipo que mejor se adapte a tu producto o servicio. ¿Qué esperas?


#SACURE te ofrece el servicio de diseño de logotipos de manera profesional, logrando unir las ideas, objetivos y proyecciones de tu marca.


¡Déjanos tus consultas o comentarios! :)

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo